ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Díaz-Canel colocó un ramo de flores ante la tumba que por varios años acogió los restos mortales de Díaz Argüelles. Foto: Estudios Revolución

Lluanda, Angola.–El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició su jornada de actividades este martes con honores a la historia Patria y a uno de sus grandes héroes, el general de Brigada Raúl Díaz Argüelles.

Junto a su compañera Lis Cuesta Peraza y la delegación que lo acompaña en su visita oficial a este hermano país, el Jefe de Estado acudió al Cementerio del Alto de las Cruces, donde colocó un ramo de flores ante la tumba que por varios años acogió los restos mortales de quien fuera el primer jefe de la misión internacionalista cubana en aquellos aciagos días de la lucha contra el apartheid.

Una veintena de cooperantes cubanos que brindan servicios en esta hermana nación se encontraban también allí, en representación de sus compañeros y también de la Patria, unida por fuertes e históricos lazos a la tierra de Agostinho Neto.

Conocido aquí como Domingo da Silva, su nombre de guerra, Díaz Argüelles perdió la vida el 11 de diciembre de 1975, durante la batalla de Ebo, un enfrentamiento decisivo cuya victoria se debió, sobre todo, al desempeño del emblemático combatiente cubano.

Díaz Argüelles fue ascendido póstumamente al grado de general de Brigada, y reconocido con el título honorífico de Héroe de la República de Cuba.

En el año 2019 fue condecorado, posmortem, con la Orden Agostinho Neto, la más alta distinción que otorga el Estado angolano.

Foto: Alejandro Azcuy
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.