La secretaria de Gobernación de México, Luisa María Alcalde, anunció que el gobierno logró cerrar un acuerdo para comprar la marca de la aerolínea Mexicana de Aviación, la cual se declaró en quiebra en 2010.
También precisó que los 7 407 trabajadores de la empresa, entre los que se incluyen pilotos, sobrecargos, personal de tierra y jubilados, lograron un acuerdo para vender las marcas de Mexicana de Aviación al gobierno de México, lo que permitirá que retome su actividad comercial, precisó La Jornada.
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a las cinco organizaciones sindicales que representan a extrabajadores y jubilados de la extinta Mexicana de Aviación, un cheque simbólico, como primer pago por la compra de la marca y bienes de la aerolínea.
El mandatario también explicó que un juez desechó los recursos interpuestos por un grupo de trabajadores de Mexicana de Aviación, lo que ha abierto el camino para que su gobierno adquiera la marca y el emblema de esa compañía aérea, por lo que se pagarán alrededor de mil millones de pesos.
Indicó que faltan algunos trámites para concretar la operación y expresó su confianza en que sea pronto debido a que el objetivo es que la nueva aerolínea, que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, empiece a volar el 1ro. de diciembre de este año.
«Estoy muy contento, con la marca la nueva línea aérea va a lucir más, porque estamos hablando de Mexicana de Aviación, es un símbolo, un emblema. Si no se arreglaba lo jurídico, pues íbamos a tener que utilizar otro nombre, ya se había pensando en Línea Maya», señaló a pregunta sobre el tema en la conferencia de prensa matutina.















COMENTAR
victor ramos dijo:
1
10 de agosto de 2023
17:57:49
Luis dijo:
2
10 de agosto de 2023
22:06:59
Responder comentario