El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda, recibió este miércoles al secretario general del Partido Liberal Democrático en la Cámara Alta de Japón, Seko Hiroshige.
Al dar la bienvenida, el dirigente cubano trasladó un saludo del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, al Emperador Naruhito y al primer ministro de Japón, Kishida Fumio.
Morales Ojeda ofreció una panorámica sobre las principales acciones que desarrolla el PCC en la etapa actual, con énfasis en la atención en el desarrollo económico y social.
Recordó los aniversarios recientes de las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki, y citó una frase del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al referirse que este hecho «fue sin duda alguna, el mayor y más cínico asesinato de la historia».
Aseguró que esta visita permitirá estrechar los lazos de amistad y hermandad entre ambos pueblos y partidos, y reforzará las relaciones de trabajo.
También agradeció al visitante por los proyectos de cooperación que ha mantenido el Gobierno japonés con Cuba, y las donaciones recibidas para la recuperación tras los daños causados por fenómenos naturales.
Por su parte, el parlamentario japonés mencionó la visita a tierra nipona de Manuel Marrero Cruz, para participar del funeral de Estado del ex primer ministro, Shinzo Abe y agradeció las condolencias de Cuba que, «pese ser un país lejano» estuvo de luto durante dos días.
«Este año –dijo– Japón es el país presidente del G7 y Cuba del G77+ China, es importante fortalecer la cooperación en ambas direcciones. Espero que podamos tener un diálogo muy fructífero con ustedes», afirmó Seko Hiroshige.















COMENTAR
Responder comentario