ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Sputnik

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recordó a los mártires cubanos Jesús Cejas Arias y Crescencio Galañena Hernández, al cumplirse 47 años de su desaparición en Argentina, víctimas del terrorismo de Estado.

El jefe de la diplomacia cubana, a través de Twitter, homenajeó a los jóvenes de 22 y 27 años de edad, respectivamente, quienes fueron secuestrados el 9 de agosto de 1976, en Buenos Aires, en plena calle, y torturados y asesinados por un grupo de la Operación Cóndor.

«Ser fieles a la Revolución es nuestra mejor manera de rendirles tributo», escribió el Canciller.

Los cuerpos de Cejas Arias y Galañena Hernández fueron encontrados entre 2012 y 2013, a 30 kilómetros de la capital argentina, en la localidad de Virreyes, dentro de tanques metálicos de 200 litros rellenados con cemento, reseña la ACN.

Ambos jóvenes se desempeñaban como custodios de la Embajada de Cuba en ese país sudamericano cuando fueron secuestrados; por esos días también desaparecieron personas que laboraban en la oficina comercial y en la escuela anexa para los hijos de los funcionarios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.