El exmandatario estadounidense Donald Trump fue citado a comparecer ante una jueza de la corte federal del Distrito de Columbia, donde conocerá los cargos por el presunto intento de revertir el resultado de las elecciones que perdió en noviembre de 2020.
Según reporta Prensa Latina, el expresidente considera que, en medio de su campaña electoral, todo este asunto tiene motivaciones políticas y no es más que una cacería de brujas.
En la comparecencia tomarán las huellas dactilares de Trump y tendrán que hacerle una foto de interés policial, como a cualquier delincuente.
Asimismo, reseña el medio, la víspera el antiguo ocupante del Despacho Ovala fue acusado por un gran jurado federal de varias conspiraciones, entre ellas para defraudar a Estados Unidos, en la investigación del fiscal especial Jack Smith.
Pese a todo, Trump sigue al frente de las preferencias entre los candidatos del campo republicano a la nominación presidencial y de cara a las próximas primarias del partido, incluso podría seguir como candidato presidencial si acabara en prisión.
Aunque parezca paradójico, una condena no impediría el intento del magnate de regresar a la mansión ejecutiva pues solo la Constitución dicta las normas que los candidatos deben cumplir para ser presidentes.















COMENTAR
Responder comentario