La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Ecuador, ante la confirmación de un nuevo brote de influencia aviar en una finca ubicada en la provincia de Cotopaxi, activó los protocolos de seguridad y detalló, en Twitter, las medidas establecidas para los nuevos casos de gripe aviar.
Reporta TeleSUR que, en el comunicado oficial, el ente destaca las acciones a realizar para prevenirlo, entre ellas: la cuarentena y contención en la granja donde se han detectado los casos, así como la vigilancia epidemiológica en la zona focal y en las cercanías para evitar la expansión de la afección.
También se solicitó a los encargados que apliquen las dos dosis de la vacuna como medida de bioseguridad, cumpliendo el calendario establecido por la entidad.
En este sentido, Agrocalidad reafirmó que el control de la gripe aviar debe ser logrado mediante un trabajo conjunto entre la ciudadanía, los productores y el Gobierno.
El pasado año en Ecuador se registraron varios focos donde murieron o fueron sacrificadas 1,2 millones de aves.
Por otro lado, destaca el medio que, la gripe aviar es una enfermedad altamente contagiosa que afecta principalmente a las aves. Sin embargo, algunas variantes de esta enfermedad pueden transmitirse de animales a humanos, por lo que se recomienda extremar las medidas de bioseguridad para prevenir su propagación.















COMENTAR
Responder comentario