ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La historia puso en un camino en común a la República Popular Democrática de Corea y a Cuba, dos naciones que en el mes de julio festejan hechos de gran trascendencia y que representan la rebeldía y la victoria de sus pueblos.

El 27 de julio de 1953, en la península coreana, su heroico Ejército Popular propició una gran derrota al imperialismo norteamericano y al otro lado del Atlántico, el día 26, un grupo de valerosos jóvenes asaltaron los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Así lo explicó Ma Chol Su, embajador de la República Popular Democrática de Corea, en los festejos por esa efeméride en La Habana, y aseguró que el pueblo cubano avanza bajo la dirección de su Partido Comunista y con las banderas antimperialistas, por la independencia y el socialismo; defendiendo la soberanía, el orgullo y la conquista revolucionaria y superando las dificultades y pruebas.

Ante Juan Carlos Marzán, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el diplomático coreano destacó: «Quisiera aprovechar esta oportunidad para reiterar nuestros sólidos e invariables apoyo y solidaridad a la justa causa de poner fin al bloqueo del imperio y recuperar su territorio ocupado ilegalmente por el imperio en Guantánamo, al mismo tiempo que les enviamos nuestros saludos revolucionarios deseando mayores éxitos en la lucha del pueblo cubano por construir un país socialista independiente, soberano y próspero».

Más adelante afirmó que su gobierno y Partido Comunista continuarán desarrollando las históricas relaciones de amistad y cooperación, basados en los principios morales revolucionarios.

Algo también reafirmado por el Instituto de Amistad con los Pueblos (Icap), que entregó dos cartas firmadas por su presidente Fernando González Llort, para felicitar a los coreanos por el aniversario 70 de la Victoria, que puso fin a la guerra y sentó las bases para la construcción del socialismo y el nacimiento de una nación soberana.

En el texto se expresa que las dos naciones están hermanadas y mantienen en alto la bandera de la solidaridad, la amistad y la defensa de la paz.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.