ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

El nieto del expresidente chileno Salvador Allende, Pablo Sepúlveda Allende, llamó a suspender la organización de una exposición de la contrarrevolucionaria cubana Tania Bruguera en el museo que lleva el nombre de su abuelo.

Reporta Prensa Latina que el médico internacionalista calificó la muestra como una grotesca provocación y un insolente agravio hacia la imagen, la memoria y el legado del presidente de la Unidad Popular. «No en nombre de Allende», escribió Sepúlveda, quien afirmó que «tanto más grave es la afrenta que comete el Museo de la Solidaridad al realizar esta actividad cuando se cumplen 50 años del asesinato de Salvador Allende».

En este sentido, recordó que Bruguera solo destaca porque su puesta en escena es contraria políticamente a la Revolución Cubana, esa misma Revolución que tanto Allende como millones y millones de personas en Cuba y en el mundo entero admiramos, defendemos y amamos. Mientras, Sepúlveda denunció que es una vergüenza tener que brillar y lucrar colgándose de la imagen de Allende pero practicar todo lo contrario, traicionando los ideales y los principios que el compañero Presidente vivió ejerciendo y murió defendiendo.

Destacó que esos ideales y principios son idénticos a los de la Revolución Cubana, y recordó el inmenso cariño, la indestructible amistad y la solidaridad que Allende tuvo siempre con Fidel Castro, el pueblo cubano y su Revolución. «Exigimos al Museo de la Solidaridad que no utilice el nombre de Salvador Allende para cualquier actividad contraria a sus valores, principios e ideales», demandó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramón dijo:

1

7 de julio de 2023

04:46:10


Salvador Allende siempre. Dignidad siempre. Revolución siempre. ¡Abajo la contrarrevolución!

Mimisma dijo:

2

7 de julio de 2023

09:41:35


Gracias Pablo por defender el legado de tu abuelo y a la revolución cubana.

Lucía dijo:

3

7 de julio de 2023

14:01:11


Pablo, muy bien por ti, no podía ser diferente. ¡Abajo la escoria! Vivan los pueblo de Cuba y Chile. Los agradecidos vemos la luz del sol. El Presidente constitucional Salvador Allende murió defendiendo la lealtad que su pueblo le entregó. Es una falta de todo que este personaje exponga en ese lugar, es una falta de todo que se lo permitan en el museo.

tomas dijo:

4

7 de julio de 2023

14:55:54


muchas gracias en nombre de cuba y su pueblo, por tan noble gesto, la amistad que unio a allende y fidel, y el pueblo cubano,prevalecera.

Odalis dijo:

5

7 de julio de 2023

15:36:28


Asi es la contrarrevolución, los mercenarios de pacotilla, los gusanillos de cloacas, cuando de ganar dinerito de sus amos se trata. Cuba y su pueblo bueno y digno, rechazamos cualquier afrenta en contra de nuestros héroes, líderes y pueblos latinoamericanos. Gloria eterna a Salvador Allende.

Carlos dijo:

6

7 de julio de 2023

20:04:36


Viva Allende por siempre

Delia Jimenez dijo:

7

8 de julio de 2023

02:40:21


Muy de acuerdo con lo planteado. No podemos tolerar tremenda insolencia a la memoria ética e histórica del presidente Allende.