La interrupción de un circuito en un subestación de la Empresa de Electricidad de Haití (EDH) provocó una falla en todo el sistema, dejando al país caribeño sin luz hasta el día de hoy.
Pierre Michel Félix, vicepresidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la EDH, explicó al programa radial Magik 9 que la situación se agrava pues los empleados encargados de reiniciar el proceso están en huelga desde el viernes para exigir cinco meses de salarios atrasados.
Precisó también que los disparos de las subestaciones son habituales y pueden estar ocasionados por el más mínimo fallo, sin embargo, no siempre provoca la desconexión general de la red.
Por lo general, este tipo de problema, si no hay complicaciones, puede resolverse en una hora, indicó.
Prensa Latina reseña que Félix llamó a los huelguistas a ofrecer una tregua para limitar el impacto de la ausencia de electricidad en la población, e instó a las autoridades a cumplir las reivindicaciones de los inconformes.
El Gobierno haitiano prometió pagar dos meses de adeudos a inicios del siguiente mes y los tres restantes al concluir mayo, sin embargo, solo cumplió con el primero de los plazos.















COMENTAR
Responder comentario