ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: pbs.twimg.com

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores de la República, Bruno Rodríguez Parrilla, a través de Twitter condenó «en los términos más enérgicos la operación militar de Israel en el campamento de refugiados de Yenín».

El canciller cubano subrayó que el hecho «ha provocado muertos y heridos civiles», lo «que constituye una amenaza a la estabilidad y la paz en el Medio Oriente».

En este sentido, el jefe de la diplomacia cubano pidió el «cese de la agresión» contra el pueblo palestino.

En la madrugada de este lunes las fuerzas de seguridad de Israel bombardearon por aire Yenín, ocupada y foco del movimiento miliciano palestino, en una operación militar a gran escala que dejó nueve palestinos fallecidos, más de 50 heridos y cerca de 3 000 se vieron forzados a abandonar el campamento huyendo de la agresión.

El campamento de Yenín es un campo de refugiados palestinos, donde viven unas 14 000 personas en menos de medio kilómetro cuadrado, ubicado dentro del término municipal de la ciudad palestina de Yenín, al norte de Cisjordania.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.