CARACAS, Venezuela- Jóvenes manos internacionalistas salvaguardan la salud de este pueblo morocho, pues suman más de 4000 los cubanos de las más nuevas generaciones que forman parte de la Misión Médica que presta servicios en este país.
Ese ejército de batas blancas, de vocación humanista, orgullo de la Mayor de las Antillas, recibió en la tarde de este miércoles la Bandera de Honor, el más alto reconocimiento que entrega el Buró Nacional de la UJC a colectivos de todos los sectores con resultados relevantes.
El compromiso de la Brigada Médica Cubana con la Patria de Bolívar se refleja en «el cumplimiento de indicadores de excelencia en el orden asistencial y la formación de los recursos humanos durante décadas de continua labor». De ahí que la máxima dirección de la UJC decidiera reconocer la elevada profesionalidad y el encomiable quehacer de nuestro personal de la salud que se encuentra acá.
La cita fue oportuna para entregar, además, la Medalla Abel Santamaría y la Moneda Conmemorativa 60 Aniversario, a jóvenes destacados en su tarea internacionalista en esta tierra suramericana.
Al respecto, Nelson Pulido Aguilera, coordinador de las Misiones Sociales Cubanas en el estado de La Guaira, manifestó que con este reconocimiento se «engrandece el compromiso» de los jóvenes con la obra que fundaran los Comandantes Fidel y Chávez tras aquel eterno abrazo que abrió un nuevo camino para nuestra América.
Acompañaron a los asistentes a la ceremonia el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera; Yaliel Cobo Calvo, miembro del Buró Nacional de la UJC y Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera del Minsap.















COMENTAR
Responder comentario