ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Guaira, Venezuela.–Son «combustible para el alma de la nación» y también, «la certeza de que la Revolución Cubana está en todas partes». Así valoró Laura Ivette Pujol, subdirectora general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, a los hijos de la Mayor de las Antillas que, aun dispersos por otras geografías, no se detienen en el quehacer por el bien de su patria. 

En el VI Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, la diplomática aseguró que esta cita ha servido para establecer una base de entendimiento común.

Explicó, además, que hoy es mayor que nunca la participación de la emigración cubana en nuestra sociedad, debido, fundamentalmente, a la acentuada circularidad en nuestro patrón migratorio y al trabajo político que el Gobierno cubano hace en función de mantener una constante comunicación.

Con estas pautas como brújula para la labor de los cubanos que viven en otras latitudes, concluyó la reunión a la que asistieron delegados de unos 12 países, y cuya declaración final es muestra del «compromiso con la defensa de la Patria y la más absoluta lealtad a la lucha de nuestro pueblo por la soberanía y la independencia».

Fortalecer el trabajo conjunto, dinámico y diverso entre todas las asociaciones de la Región y el mundo, y robustecer el mensaje de ayuda a Cuba, figuran entre las principales líneas de acción.

Los participantes acordaron emplear las redes sociales en función de contribuir a contrarrestar las campañas desestabilizadoras y de desinformación contra el país, e incrementar la contribución a su desarrollo socio-económico, con una mayor participación en las oportunidades que ofrece la cartera de negocios de Cuba.

Porque la Isla está en el alma de todos los cubanos, en la jornada final de este encuentro se declaró continuar de forma permanente la batalla en contra del bloqueo y contra la inclusión de la Mayor de las Antillas en la lista espuria de países patrocinadores del terrorismo, y por la devolución del territorio ocupado ilegalmente en la bahía de Guantánamo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.