Una postura de condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y de admiración a la Isla por su resistencia, fue manifestada por André Flahaut y Raoul Hedebouw, miembros de la Cámara de Representantes de Bélgica.
Así lo dieron a conocer durante un encuentro en Bruselas con la embajadora de nuestro país allí y ante la Unión Europea (UE), Yaira Jiménez, quien agradeció la solidaridad con su país. Inaceptable, injusto e inhumano, fueron los términos que utilizó Flahaut, del Partido Socialista, para referirse al cerco económico.
El exministro de Defensa, abundó también en la tradición solidaria de Cuba, así como en logros sociales referidos, por ejemplo, a la salud pública y a los derechos de las mujeres. Por su parte, Hedebouw –presidente del Partido del Trabajo de Bélgica- hizo referencia al modo en que impacta el bloqueo en la economía de la Isla que, no obstante, no renuncia a su desarrollo por medio del sistema socialista.
Expresó la necesidad de que la UE haga patente la condena al bloqueo, y subrayó que «las prioridades de Estados Unidos no son las nuestras». El dirigente político destacó el encuentro con la embajadora y los diplomáticos de la Isla, así como la oportunidad de conocer detalles de la realidad cubana, según un reporte de Prensa Latina.















COMENTAR
Responder comentario