ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Guaira, Venezuela.–La cubanía es mucho más que el ¡Asere, qué bolá! o que la rumba callejera, es ese sello indiscutible e imposible de esconder; es la estirpe de una isla guerrera y bondadosa, es la huella de la Patria en el alma.  

Ese sentir colectivo reunirá, del 16 al 18 de junio, en este estado, a alrededor de un centenar de cubanos que no por vivir en otros escenarios geográficos han dejado de amar a su terruño.

El VI Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe agrupará a participantes de Venezuela, Brasil, Colombia, Nicaragua, México, Guatemala, Trinidad y Tobago, Uruguay, Panamá, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Argentina, Jamaica, Haití y Ecuador.

Entre los invitados especiales, anunciaron los organizadores, se encuentran Israel Rojas y Yoel Martínez, del dúo Buena Fe, quienes acudirán en nombre de los artistas e intelectuales que son blanco constante del ataque de los odiadores de nuestro proyecto social.

De forma online y presencial, habrá debates en torno al derecho inalienable de la Isla a su soberanía y a las acciones que, desde distintas latitudes, se llevan a cabo para combatir al cerco comercial y financiero impuesto por el Gobierno estadounidense.

La cita la organiza la Asociación de cubanas y cubanos residentes en Venezuela, con el auspicio del Gobierno estadual de La Guaira.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Melisenda Reyes dijo:

1

5 de junio de 2023

08:38:24


Excelente iniciativa para el re-encuentro entre hermanas y hermanos cubanos. En nuestro estado La Guaira, gustosamente, les recibiremos!