Con la intención de dar pasos para rescatar la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Brasil es sede hoy de una reunión ampliada de Jefes de Estado.
En Brasilia, reportó Telesur, se encontraban al menos diez líderes de la región, entre ellos Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien sostuvo un diálogo con su homólogo anfitrión Luiz Inácio Lula da Silva.
Al término de las conversaciones, ambos ofrecieron una conferencia de prensa en el Palacio de Planalto, de la cual trascendió que el mandatario brasileño promoverá y apoyará la entrada de Venezuela al grupo de integración económica Brics, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de momento histórico la reunión que sostuvo con su par venezolano, Nicolás Maduro, quien llevaba ocho años sin visitar este país.
Los estadistas también manifestaron su confianza en el avance hacia el rescate de las relaciones bilaterales, que se reiniciaron el 1ro. de enero de este año, con la toma de posesión de Lula da Silva.















COMENTAR
Responder comentario