En Finlandia iniciaron las maniobras Lightning Strike 23, un importante ejercicio militar internacional que involucra a varios miembros de la OTAN y que se desarrollan en el campo de entrenamiento de Rovajärvi, en el noroeste del país.
Más de 8 000 efectivos deberán participar en esos simulacros, más de un millar de ellos son de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Noruega, reportó Russia Today, medio que detalla que en las próximas dos semanas se iniciarán también las maniobras Northern Forest 23.
Además de las tropas terrestres de las Fuerzas de Defensa de Finlandia, también participan unidades de la Fuerza Aérea y de la Guardia Fronteriza.
El objetivo de estos ejercicios es practicar la coordinación de unidades finlandesas con las fuerzas aliadas de la OTAN y Suecia. Otro objetivo es practicar la proporción y recepción de ayuda militar internacional. Pero en lo inmediato, con estas maniobras se entrena al personal para una eventual participación en la guerra en Ucrania contra Rusia.
El armamento del personal militar extranjero está representado, en particular, por los vehículos de combate de infantería Warrior británicos y los vehículos de combate de infantería CV90 suecos, así como por los lanzacohetes múltiples estadounidenses; todo ello atiza el conflicto bélico en Europa y constituye una amenaza directa a Rusia.
El martes comenzará el ejercicio internacional de defensa aérea ADEX en el campo de entrenamiento de Lohtaja. Alrededor de 1 500 soldados de las fuerzas terrestres, marítimas y aéreas finlandesas y un grupo de infantes de Marina de Estados Unidos participarán en el ejercicio, practicando lanzamiento de misiles antiaéreos portátiles Stinger.
También, el Reino Unido empezará este verano a entrenar a pilotos ucranianos, según divulgó un comunicado de la oficina del primer ministro británico, citado por RT.
El texto señala que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, se encuentra en el Reino Unido para reunirse con Rishi Sunak. «Hoy, el primer ministro confirmará otra provisión por parte del Reino Unido de cientos de misiles de defensa aérea y otros sistemas aéreos no tripulados, incluidos cientos de nuevos drones de ataque de largo alcance con un alcance de más de 200 kilómetros», informa la publicación, agregando que el suministro del equipo en cuestión se llevará a cabo en los próximos meses.
En el contexto de la ayuda militar a Ucrania, la oficina del primer ministro destacó que el Reino Unido entrenó el año pasado a 15 000 militares ucranianos, recordando que en febrero de este año Londres anunció el desarrollo de un programa de entrenamiento para pilotos ucranianos.
El comunicado informa que Londres ha proporcionado a Kiev, hasta el momento, un escuadrón de tanques Challenger 2, cañones autopropulsados, vehículos blindados, misiles Starstreak y Storm Shadow. Se estima que el volumen de la ayuda proporcionada alcanza un valor de 2 300 millones de libras esterlinas.
Por su parte, el presidente de Francia declaró que su país proporcionará a Kiev decenas de vehículos blindados y tanques ligeros, tras su reunión con el mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski.
Este lunes, se ha registrado una explosión en una de las calles centrales de la ciudad de Lugansk en hora punta. Testigos presenciales afirman que una granada explotó en el interior de una barbería que se localiza muy cerca del canal de televisión local Lugansk-24.
RT informa que los militares ucranianos utilizaron misiles de crucero Storm Shadow de largo alcance para atacar la ciudad de Lugansk, capital de la República Popular homónima.
Como resultado del impacto de estos proyectiles de largo alcance, se destruyeron los cristales de varios apartamentos de siete edificios residenciales, un edificio administrativo y dos automóviles.















COMENTAR
Responder comentario