Un llamado a la integración para enfrentar retos comunes es la premisa con la que sesiona, en Guatemala, la 28 Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe.
En las palabras inaugurales, el canciller guatemalteco, Mario Búcaro, destacó la representatividad de naciones en la cita, expresión del camino recorrido, de los desafíos de hoy y de la importancia de la unidad para superarlos, reseñó Prensa Latina.
Reiteró su convencimiento del papel relevante del organismo regional y la necesidad de posicionarlo en los disímiles foros multilaterales en el contexto actual de recuperación de la pandemia de la COVID-19, el impacto de los conflictos globales y los retos medioambientales.
El secretario general del organismo, Rodolfo Sabonge, al intervenir en la reunión, insistió en mitigar el impacto relacionado con el cambio climático en todas sus formas, y en cuanto a la integración financiera de la región, ubicó, con la más alta prioridad, a la conectividad física y digital. Sobre la primera, mencionó el transporte multimodal y la plataforma logística que implica un mecanismo para facilitar el comercio y la distribución.
El Secretario General de la aec destacó el carácter presencial empleado en Guatemala, que desde Managua, en mayo de 2019, a causa de la pandemia de COVID-19, no se lograba.
La Cumbre, bajo el lema Por un mejor mundo para nuestro Caribe, con el firme propósito de la integración, concluirá hoy con una Declaración Final que aprobarán los jefes de Estado y de Gobierno o líderes de delegaciones, informó PL.















COMENTAR
Responder comentario