ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Sobre temas de la cooperación mutua intercambian hoy, en La Habana, el vice primer ministro y titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, y Maxim Oreshkin, asesor de Economía de la presidencia rusa.

Según reporte de Prensa Latina, Cabrisas Ruiz asistió en noviembre pasado a la XIX sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, celebrada en Moscú, en su condición de copresidente de ese órgano por la parte cubana.

En esa ocasión, las conversaciones giraron en torno a la cooperación en la esfera energética, financiera, transporte, agricultura, comunicaciones y de salud, entre otras esferas.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante el reciente recibimiento a Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, se refirió a la próxima realización de la XX sesión de la comisión intergubernamental en la capital cubana. 

Añade PL que en junio del pasado año, Cabrisas desarrolló un intenso programa en Moscú, que incluyó encuentros con el ministro de Comercio e Industrias Denis Manturov y con el vicepresidente del Banco Central de Rusia, Vladimir Chistiujin.

Durante esa visita, el Vice primer ministro también dialogó con el titular de la compañía petrolera estatal Rosneft, Igor Sechin, y con el máximo dirigente de la empresa energética Inter RAO, Boris Kovalchuk.

En noviembre de 2021, Cabrisas se reunió en Moscú con el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Alexander Chupriyan, con el presidente del Grupo VAZ, Vadim Sorokin, y con el director general de la petrolera Zarubezhneft, Serguei Kudryashov.

Oreshkin, de 40 años, es asesor presidencial desde enero de 2020 y antes fungió desde 2016 como titular de la cartera de Desarrollo Económico.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.