En una entrevista ofrecida por el vicecanciller, Serguéi Riabkov, se precisa que Rusia nunca hará concesiones unilaterales a Estados Unidos y una conversación seria solo es posible sobre la base de un equilibrio de intereses.
Publicada por el sitio aif.ru y citada por Prensa Latina, añadió que una conversación seria entre ambos países será posible si Estados Unidos madura para mantenerla pero sin concesiones porque «sería darle una excusa muy poderosa para que este aumente drásticamente la presión sobre Moscú».
PL destaca el diálogo con la embajada estadounidense en Moscú, precisamente con la jefa de la misión diplomática, Linne Tracy. Sobre el tema Riabkov, que «las conversaciones son muy complicadas, pues hay pocos temas en común para llegar a algún tipo de solución, si es que hay alguno».
«Disputas, intercambio de golpes y acusaciones mutuas son la norma de la vida actual. Nos enfrentamos tanto en público como a puerta cerrada. La situación es difícil, pero Tracy conoce bien el lugar donde trabaja, como se dice en la jerga diplomática» señaló Riabkov.
Mientras, otras noticias dan cuenta que la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, declaró que Rusia considera que la sensación de control que Estados Unidos demuestra ante una eventual escalada nuclear es ilusoria y, aunque hará todo lo posible para evitar un enfrentamiento armado directo con Washington, nunca cederá a la hora de salvaguardar sus intereses vitales.
«Haremos todo lo posible para evitar el peor de los escenarios, el liderazgo ruso lo ha declarado repetidamente. Sin embargo, no será a costa de nuestros intereses vitales, y no recomiendo cuestionar nuestra determinación ni ponerla a prueba», afirmó la vocera en conferencia de prensa, citado por Russia Today.
Zajárova acusó a EE. UU. de seguir generando riesgos y subiendo las apuestas en el enfrentamiento con Rusia, poniendo a prueba su umbral del dolor para ampliar a su favor el límite de lo permisible.
«Confían en lo que creen que es su completo control dominante de la situación en todas las fases posibles de su desarrollo, que, supuestamente, evitaría el daño a EE. UU. o lo minimizaría en comparación con el daño al oponente, es decir, Rusia», explicó la funcionaria.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, aseveró el martes que la humanidad está al borde de una guerra mundial, si bien aún puede evitarse.















COMENTAR
Responder comentario