«Nuestros países tienen caminos y culturas diferentes, pero estar aquí por primera vez es un punto de partida para analizar las posibilidades de colaboración que podemos desarrollar entre ambas naciones».
Así lo refirió la presidenta de Bosnia y Herzegovina, Željka Cvijanovic, en un recorrido ayer por sitios emblemáticos del centro histórico de La Habana.
La mandataria de la nación balcánica subrayó que Cuba y Bosnia y Herzegovina poseen una historia interesante, y sus instituciones trabajan sin cesar para brindar a la sociedad una vida mejor, lo que calificó como un desafío para el pueblo cubano, debido a las sanciones impuestas por Washington desde hace más de 60 años.
El Templete, el Palacio de los Capitanes Generales y la Plaza de Armas fueron algunos de los espacios transitados por la máxima representante del Gobierno bosnio.
En la sede del Ministerio de Salud Pública, Željka Cvijanovic había sostenido antes un encuentro con el titular cubano del sector, José Angel Portal Miranda, en el cual destacaron las potencialidades que existen para desarrollar la colaboración médica.
La dignataria también depositó una ofrenda floral ante la estatua de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el capitalino parque 13 de Marzo.















COMENTAR
Responder comentario