ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Califican de fructífera la agenda desarrollada por la delegación cubana en China. Foto: Twitter de Roberto Morales Ojeda

El V Seminario Teórico entre el Partido Comunista de Cuba (PCC) y su similar de China concluyó con la presencia del doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y con Li Shulei, miembro del Buró Político y jefe del departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Con la intención de intercambiar sobre los desafíos en la construcción del socialismo, en temas tan importantes como el desarrollo de nuestras economías, el trabajo político e ideológico, y el papel de la juventud en la continuidad de nuestro legado socialista, se desarrolló este evento en el que se abordaron también las prioridades de trabajo común en ambas organizaciones.

Igualmente, trascendió que la actividad sesionó en tres paneles, esta vez presenciales.

Aylín Alvárez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas e integrante de la delegación cubana al encuentro en Beijing, escribió en su cuenta de Twitter que el papel de la juventud en la continuidad del legado socialista fue ampliamente debatido y allí se ratificó que «las nuevas generaciones seremos fieles a las historias de lucha de nuestros pueblos».

Igualmente reseñó que la intensa agenda de trabajo que cumplen en la nación asiática incluyó diálogos con autoridades del Partido y Gobierno chinos para impulsar los vínculos bilaterales y la construcción del socialismo.

También escribió que fue gratificante compartir con los jóvenes de la misión estatal cubana en China. «Les informamos de la preparación del 12mo. Congreso de la UJC, del fortalecimiento de nuestra organización de base y de cómo se insertan las nuevas generaciones en las estrategias del país».

Sobre esa reunión, Morales Ojeda refirió: «En amplio y emotivo intercambio con los miembros de la misión estatal cubana y estudiantes nuestros en China, dialogamos sobre la situación actual del país, el espíritu de lucha y compromiso de nuestro pueblo y les agradecimos por poner en alto el nombre de Cuba».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.