Después de estar 20 años en la cárcel ubicada en la base naval que Estados Unidos ocupa ilegalmente en la provincia de Guantánamo, en Cuba, fue repatriado a Argelia el preso Said bin Brahim bin Umran Bakush, informó el diario The Washington Post.
La junta que efectuó la evaluación del recluso determinó que ya no representaba una amenaza significativa para la seguridad de Estados Unidos.
«Estados Unidos aprecia la disposición del Gobierno de Argelia y otros socios para apoyar los esfuerzos en curso hacia un proceso deliberado y exhaustivo centrado en la reducción responsable de la cantidad de detenidos y, en última instancia, en el cierre de las instalaciones de la Bahía de Guantánamo», indicó el Pentágono en un comunicado citado por la agencia DW.
Said bin Brahim bin Umran Bakush, de 52 años, fue capturado en Pakistán en 2002 durante una campaña de Estados Unidos contra sospechosos de apoyar actividades terroristas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
En la base naval estadounidense permanecen retenidos 30 hombres; 16 son elegibles para una transferencia, tres para que la junta evalúe su situación, nueve están siendo juzgados por las comisiones militares y dos han sido condenados, agrega la agencia de prensa alemana.















COMENTAR
Responder comentario