Un tren que transportaba sustancias peligrosas se salió de la vía férrea, este sábado, y posteriormente se incendió en una zona boscosa del estado de Maine, en Estados Unidos.
Según Russia Today, así lo advirtió el departamento de bomberos de Rockwood por sus redes sociales, donde publicaron una foto del incidente que muestra los vagones del tren fuera de las vías mientras arden.
Las autoridades están preocupadas por el suceso, dada su proximidad a uno de los lagos de agua dulce más grandes del estado, precisa RT.
Se están enviando múltiples equipos de emergencia y no hay reportes de la existencia de víctimas.Pidieron a los locales mantenerse lejos del área afectada.
Este hecho se suma a otros dos que recientemente acontecieron en EE. UU. El primero en la localidad de East Palestine, en Ohio, el 3 de febrero pasado, que llevaba materiales tóxicos.
Según informaron medios como The Guardian, al menos 50 de los vagones descarrilados, de un total de 100, transportaban cloruro de vinilo, una sustancia que se utiliza principalmente para la fabricación de plásticos.
Un mes después, un tren de carga colapsó en el condado de Clark, en el mismo estado. En esta oportunidad fue en la población de Springfield, a unos 74 kilómetros al oeste de Columbus, la capital estatal.
Según las autoridades se accidentaron 20 vagones, de ellos cuatro cisterna que contenían materiales no peligrosos como líquido de escape diésel y residuales de poliacrilamida, según reportó Telesur.















COMENTAR
Responder comentario