En la clausura del 39 congreso del Partido Comunista Francés (PCF), su secretario nacional, Fabien Roussel, reclamó el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba.
También exigió respeto a las resoluciones de la onu que piden su fin, según detalló la agencia Prensa Latina, que también hace referencia a las palabras de Roussel al denunciar los efectos en la Isla del bloqueo más largo y más duro de la historia contemporánea.
Como parte de su discurso en el Palais du Pharo, sede del congreso, el Secretario Nacional del Partido comunista señaló la falta de argumentos para tanto odio por parte de Estados Unidos.
Anunció, además, el inicio de una campaña del Partido Comunista Francés destinada a la solidaridad con la nación antillana y su lucha contra el bloqueo y frente al alcance extraterritorial de la política de Estados Unidos.
El objetivo es llamar a asociaciones, sindicatos y autoridades a exigir que termine el cerco a Cuba, así como promover acuerdos y acciones en los ámbitos económico y de la cooperación, agregó Roussel, quien concluyó su intervención sobre la Isla con la frase «Viva Cuba libre», respaldada por el auditorio.















COMENTAR
Responder comentario