El número de fallecidos por el alud que hace una semana sepultó parte del pueblo de Alausí, ubicado en la provincia de Chimborazo, al centro de Ecuador, ascendió a 28, según la Fiscalía General de ese país, citada por Telesur.
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de esa nación estableció que al menos 61 personas continúan desaparecidas y 32 fueron rescatadas. Se informó, además, que hubo 38 heridos y 850 pobladores se catalogaron como damnificados, de los cuales varios se quedaron sin hogar y se encuentran alojados temporalmente en albergues habilitados en este municipio andino. Un total de 163 viviendas resultaron afectadas y 57 destruidas.
La Policía Nacional, junto a las Fuerzas Armadas y Bomberos de distintas ciudades continúan en las tareas de búsqueda y rescate de más desaparecidos. Dichas labores se realizan con el riesgo de que pueda efectuarse un nuevo deslave debido a que se han detectado grietas en la parte superior de la montaña y se registran precipitaciones en el área.















COMENTAR
Responder comentario