Rusia asumió la presidencia de turno del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), responsabilidad que ocupará por un mes, pese a las críticas del gobierno ucraniano.
Según La Jornada, cada uno de los 15 miembros que integran el consejo, de los cuales Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia son permanentes y tienen derecho de veto, asumen la presidencia durante un mes.
Entre los temas claves de debate durante este periodo se encontrarán el multilateralismo efectivo, los riesgos en la exportación de armas y el arreglo de la situación en Oriente Próximo, detalló RT.
Además, se prevé que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, presida el Consejo durante varias reuniones. Por su parte, indica la Jornada, Ucrania protestó de forma insistente por la designación, pero Estados Unidos respondió que no puede impedir que, como miembro permanente y con derecho de veto, pueda asumir el puesto en la ONU.
El programa oficial se aprueba y presenta este lunes sobre los diferentes conflictos y cuestiones de las cuales se ocupa el Consejo.















COMENTAR
Frank dijo:
1
4 de abril de 2023
09:36:46
Responder comentario