ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una «pronta y completa recuperación» deseó el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al Papa Francisco, tras ser hospitalizado por una infección respiratoria que requiere unos días de tratamiento médico.

A través de Twitter, el Sumo Pontífice confirmó las noticias sobre su estado de salud, y aseguró estar «conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas.

«Doy las gracias a todos por su cercanía y su oración», agregó.

Desde su habitación, en un comunicado, el vocero del Papa, Matteo Bruni, afirmó que «su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos. Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo». 

Alegó que, antes del almuerzo, acudió a la capilla del apartamento del hospital para rezar y asistir a la misa.

En la tarde del 29 de marzo el Papa Francisco fue ingresado en el hospital romano Gemelli. El resultado de las pruebas mostró una infección respiratoria (excluyendo la infección por la COVID-19) que requerirá unos días de terapia médica hospitalaria adecuada.

Las próximas citas del jefe de la Iglesia católica fueron anuladas, y el Vaticano indicó que Francisco seguirá hospitalizado varios días para recibir tratamiento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.