ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Resulta curioso que cuando se ataca a Cuba, los autores son considerados «luchadores por la libertad». Foto: Prensa Latina

Las autoridades de la ciudad de Atlanta, ee. uu., acusaron de terrorismo a 23 manifestantes que lanzaron piedras y cocteles Molotov a las fuerzas del orden en esa ciudad.

Como resultado del incidente, fueron detenidas 35 personas, a 23 de las cuales se les presentaron cargos por terrorismo doméstico, imputación que, según el jefe de Policía de la ciudad, Darin Schierbaum, refleja la naturaleza «muy violenta» del episodio.

En una conferencia de prensa posterior al incidente, el funcionario acusó a los arrestados de «desestabilizadores», y agregó que «cuando arrojas cocteles Molotov, piedras, ladrillos y objetos contundentes a los oficiales, no se puede hablar de otra cosa».

Las 23 personas querelladas se opusieron violentamente a la construcción de un centro de entrenamiento policial en una zona verde. De acuerdo con las autoridades, los «agitadores» se acercaron a los oficiales presentes en la zona y lanzaron un «ataque coordinado», refiere RT.

Resulta curioso que, más allá de las razones que podrían tener o no los manifestantes estadounidenses, cuando acciones como estas ocurren en territorio de ese país, encuentran todos los argumentos del mundo para condenar el uso de la violencia, y los responsables son tildados de terroristas, desestabilizadores, etc.

Sin embargo, cuando en Cuba, grupos violentos, organizados, estimulados y pagados desde ee. uu., destruyen instalaciones, saquean tiendas, lanzan cocteles Molotov, piedras y otros objetos, queman, golpean y amenazan de muerte, para Washington son «manifestantes pacíficos».

Como «luchadores por la libertad» fueron calificados por la Casa Blanca los terroristas de Alpha 66, Omega 7, coru, Comandos l, etc., culpables de múltiples crímenes contra el pueblo cubano, como son signados hoy los que claman por la guerra y pagan acciones violentas contra la Isla.

Es larga la lista de organizaciones e individuos patrocinados por el Gobierno estadounidense, responsables de sembrar la muerte en la Mayor de las Antillas.

Contradictoriamente, Cuba, con una conducta ejemplar en materia de enfrentamiento a este flagelo, es colocada en una lista negra y calificada como país que patrocina el terrorismo.

¿Acaso lo que tipifica el delito es el lugar donde ocurre? ¿Se es víctima o verdugo según el criterio de Washington?

Nada, paradojas de los tiempos que vivimos, cuando el neolenguaje del imperio califica a su arbitrio quiénes son buenos y quiénes son malos, quiénes son pacíficos manifestantes y quiénes terroristas violentos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Telesforo (Deutschland) dijo:

1

8 de marzo de 2023

10:21:21


Ese neolenguaje es típico del Imperio y sus dos hijas : la OTAN y la UE. Los terroristas que vivian o viven en la Rep. Indep. de Miami, son héroes que luchan o lucharon por liberar a Cuba de la "tirania castrista". Recordar los que volaron el avion de Cubana de aviacion en Barbados en 1976, Posada Carriles y compañia o el ultimo cubano que hace poco secuestró una avioneta de Cuba y le dieron asilo político( Cuando eso es´ta catalogado de terrorismo a nivel internacional) Ahí se vió una vez más que el Imperio es el que manda y lo define todoen el mundo y muy pocas excepciones se atreven a cuestionarlo.. El terror que se llevó a cabo despues del 2014 contra las poblaciones ruso hablantes por parte de la hoy"heroica " Ucrania es ignorado por la OTAN y la UE.,reinterpretando hoy a su manera el concepto de terrorismo en el conflicto ruso-ucraniano. Hoy por hoy, los buenos serán siempre el Imperio y sus aliados que "combaten el terrorismo" y los que no se plegan a la "comparsa" son tildados de terroristas. Cualquier cosa que hagan los blogueros terroristas de Miami : el desquiciado de OTaola, la hija de Posada Carriles , el "bistecito Avila", el "Susanito Pèrez" y otros es aceptada y tolerada por el gobierno del Imperio,porque luchan "con todos los medios" por la "libertad de Cuba." También fomentan y apoyan a los ciberterroristas en Cuba: los periodicuchos en Internet, que están llenos de falacias y mentiras. Porque ninguno se interesan realmente por los problemas de Cuba, sino por el dinero que ganan, porque a todos les conviene que siga el sistema en Cuba, porque si de pronto se acabara, cosa hipotética, ya que los cubanos no estamos dispuestos a eso, si se acabara saben que se van a morir de hambre porque ya no les interesarán ´más y se les acabaría "la dolce vita" a costa de Cuba..

Jesus Garcia dijo:

2

8 de marzo de 2023

12:53:48


Efectivamente así sucede en este controversial y vanidoso país, se creen los dueños del universo, pero para su descontento ya su fin hegemonico les está llegando y de manera muy rápida.