La cooperación y la solidaridad entre los respectivos Parlamentos centró el intercambio del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, con el presidente de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa y Plurinacional de Bolivia, Andrónico Rodríguez Ledesma.
El dirigente cubano explicó sobre la agresividad de EE. UU. para derrocar a la Revolución, mediante el cruel bloqueo económico, y la manera en que Cuba lleva adelante los actuales programas sociales, pilares en la construcción del socialismo.
Agradeció «la colaboración de ustedes (los bolivianos) al ocurrir el accidente en el hotel Saratoga y el incendio en la base de los supertanqueros de Matanzas, con el envío de donaciones en aquel momento», manifestó Lazo Hernández.
El visitante retribuyó la gratitud por los gestos solidarios de Cuba hacia Bolivia, en la colaboración médica, la aplicación de los programas de alfabetización Yo sí puedo, y oftalmológico Misión Milagro; más el otorgamiento de becas en diferentes profesiones, principalmente en Medicina.
«Nuestro compromiso desde Bolivia con Cuba será muy estrecho y agradecido, por el apoyo mutuo mantenido históricamente», afirmó el dirigente boliviano.















COMENTAR
Responder comentario