Caracas, Venezuela.–Un homenaje al Comandante Hugo Chávez, en el décimo aniversario de su deceso, marcó el inicio de la VII Reunión de Coordinación Continental de ALBA Movimientos, la cual reúne a comuneros, políticos y feministas de Latinoamérica y el Caribe, y tiene su eje central en los diez años de la siembra del padre de la Revolución Bolivariana.
«A Chávez no se le llora», dijo en su intervención Hernán Vargas, viceministro de Comunas de Venezuela; «estamos rindiéndole el homenaje, la mejor manera de decir que Chávez vive y la lucha sigue».
Recordó Vargas los vaticinios errados de quienes creyeron que la partida física del Comandante Eterno era el fin de la revolución iniciada por él; pero «aquí estamos –dijo–, de pie con el pueblo, con la bandera del socialismo».
Guillermo Díaz, por su parte, en nombre del Instituto Simón Bolívar para la Paz y Solidaridad con los Pueblos, resaltó el empeño de numerosas organizaciones de América Latina y el Caribe por reivindicar a sus mártires y ancestros. «Eso es lo que estamos haciendo acá, tomando esa lucha para construir el futuro», recalcó.
Representantes de 19 países de la región, entre ellos Cuba, Brasil, Argentina, Bolivia y Colombia, animan los debates del encuentro, que sesiona en la Escuela Robinsoniana de Caracas, y se extenderá hasta el día cuatro del mes en curso.















COMENTAR
vv dijo:
1
3 de marzo de 2023
16:09:37
pbruzon dijo:
2
8 de marzo de 2023
10:12:12
Responder comentario