La diputada cubana Mariela Castro destacó el valor humanista de la ayuda sanitaria que hoy presta su país a la región italiana de Calabria, en su visita al municipio de Polistena, donde se reunió con médicos de la Isla.
Según reporte de Prensa Latina, Michele Tripodi, alcalde de esa comuna y militante del Partido Comunista Italiano (PCI), agradeció la presencia de la legisladora y de la embajadora cubana, Mirta Granda, durante un evento realizado en la sede municipal.
Destacó Tripodi la participación también de parte de la brigada médica de 51 especialistas y del jefe de la misma, Luis Enrique Pérez, así como de Marco Papacci y Pino Scarcelli, presidente y coordinador regional, respectivamente, de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), entidad que organiza este recorrido.
«La presencia de médicos cubanos en las salas de nuestros hospitales constituye más que una necesidad, pues permite respirar a nuestro debilitado sistema sanitario territorial», dijo.
Asimismo expresó que desde la llegada de los especialistas, hace menos de dos meses, «de inmediato se percibió su entrega al trabajo y competencia».
COMENTAR
Anadelia Alarcon Calderón dijo:
1
26 de febrero de 2023
15:20:22
Responder comentario