ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomado de Facebook

El equipo quirúrgico cubano que asiste a los damnificados del terremoto en Türkiye el pasado 6 de febrero, labora en un hospital del centro de Kahramanmaras, ubicado muy cerca del epicentro del terremoto de magnitud 7,8, que sacudió también a Siria.

La embajada de Cuba en Ankara informó en redes sociales de las nuevas páginas de solidaridad de nuestros profesionales de la salud, quienes hasta el momento han atendido a pacientes politraumatizados. Priman las fracturas en las extremidades, rótula, clavícula y cabeza del radio.

Otros especialistas, de los 32 que componen la brigada cubana, han visitado dos campamentos con sobrevivientes del terremoto, ubicados en Afsin y Elbistan.

Además, la única pediatra que integra el contingente cubano en Türkiye, Alemy Paret Rodríguez, de 30 años, ya ha atendido a más de 30 niños en Kahramanmaras.

«Rápidamente entró en acción la brigada con la atención a tres pacientes del área de terapia intensiva. Recibimos el agradecimiento de las autoridades del hospital y de quienes coordinan la atención a los damnificados en esta área», relató el jefe del equipo, Juan Carlos Dupuy, especialista en Laboratorio clínico, a la TV Cubana.

Con el objetivo de contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo de la brigada médica, la presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Türkiye José Martí, Nahide Özkan, entregó una donación de ropa de invierno, tarjetas sim, baterías externas para celulares y otros artículos para el uso de los médicos.

 

Foto: Tomado de Facebook
Foto: Tomado de Facebook
Foto: Tomado de Facebook
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Olga dijo:

1

18 de febrero de 2023

15:04:52


Éxitos a los integrantes de nuestra brigada. Como siempre, demostrando la sensibilidad, profesionalidad, humanismo y solidaridad de nuestro pueblo donde sea necesario. Saludos y abrazos desde la tierra de El Mayor.