Ocho principales sindicatos franceses convocaron a una cuarta jornada nacional de lucha para el sábado y dejaron claro que en próximos días impulsarán otras contra el proyecto gubernamental luego de tres masivas movilizaciones contra la reforma de pensiones.
Según Telesur, en París, los trabajadores marcharán por la Plaza de la República, pasarán por el bulevar Voltaire y prevén llegar a la Plaza de la Nación.
Asimismo, la movilización será respaldada por integrantes de los sindicatos de institutos y de organizaciones estudiantiles.
Los sindicatos valoran convocar a una huelga general contra la reforma de pensiones al finalizar la movilización prevista para este sábado.
Aunque la intersindical organiza otra movilización para el 16 de febrero, la paralización productiva podría concretarse el 7 u 8 de marzo, fecha escogida para otras protestas.
Además de marchas, reporta el medio, la movilización contra la reforma de pensiones ha incluido huelgas con impacto considerable en el transporte, la energía, los servicios públicos y la educación.















COMENTAR
Responder comentario