ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

Los comicios seccionales en Ecuador tendrán lugar el próximo domingo para elegir a los 23 prefectos y viceprefectos, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos y 443 rurales, así como 4 109 vocales de las juntas parroquiales.

Ya se dieron por concluidos los actos proselitistas iniciados el 3 de enero pasado de los casi 62 000 pertenecientes a 276 organizaciones inscritas para elegir a 5 660 nuevos representantes de los gobiernos locales.

Telesur citó palabras del comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, quien pronosticó la tranquilidad ciudadana durante los comicios asegurados con alrededor de 52 000 efectivos y operativos especiales en 162 recintos electorales.

Las medidas son tomadas luego de que la nación sudamericana registrara durante la campaña electoral más de diez ataques y al menos tres homicidios contra diferentes candidatos y personas afines.

Más de 13 millones de ecuatorianos votarán el próximo domingo en un país donde el sufragio resulta obligatorio para los mayores de 18 años, con excepción de los jóvenes de entre 16 y 18 años, los adultos mayores de 65 años, así como para militares y policías, destaca Telesur.

Esa misma cadena televisiva divulgó que la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) de Ecuador señaló que el gobierno del presidente Guillermo Lasso incumplió con el 90 % de los acuerdos pactados en las mesas de diálogo.

«Hemos evaluado Banca pública, Fomento productivo, Control de precios y Focalización de subsidios a los combustibles. En definitiva, en esas cuatro mesas tenemos un incumplimiento tácito de un 90 % de los acuerdos», apuntó el presidente de Fenocin, Gary Espinoza.

Las organizaciones sentadas en la mesa de diálogo realizaron un proceso de evaluación de 218 acuerdos establecidos en cuatro mesas, el gobierno no ha concretado 196, aproximadamente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.