El director general del Departamento de Organizaciones Internacionales de la Cancillería de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Jo Chol Su, rechazó tajantemente la declaración del secretario general de la ONU, António Guterres, quien describió el programa nuclear norcoreano como un peligro claro y presente, que eleva el riesgo y la tensión geopolítica.
Según RT, el diplomático Jo Chol Su aseguró que «si él [Guterres] tiene un entendimiento de que el fortalecimiento de la capacidad autodefensiva de un país miembro de la ONU constituye una violación de la ley internacional, debería cuestionar primero la ambición de Japón por convertirse en una potencia militar, país estipulado como enemigo en la Carta de la ONU».
«Para colmo, tendría que explicar por qué Estados Unidos, que es el primero en el mundo en posesión de armas nucleares y en gastos militares, tiene extraterritorialidad en la escena de la ONU», añadió.
Asimismo, señaló las consecuencias que tiene a nivel internacional el «hacer la vista gorda al imprudente aumento armamentista de EE. UU.» y de aplicar «la pauta de doble rasero» que «destruye la confianza de la sociedad internacional en la ONU».















COMENTAR
Responder comentario