CIENFUEGOS.- Parte fundamental de la sociedad, en tanto los resultados de su labor resultan ostensibles en todos los frentes, la mujer cubana es paradigma de esfuerzo, consagración y pilar de nuestro desarrollo.
A partir de dicha premisa partió el encuentro sostenido por la miembro del Buró Político del Partido y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, con dirigentes cienfuegueras de los municipios, a nivel de base, y con integrantes del Comité Provincial de la organización.
Durante el intercambio, en el cual se consensuaron las estrategias o líneas principales de labor para el actual año, la líder de la organización que aúna a cuatro millones de compañeras reconoció la importancia cardinal de «estar donde las mujeres».
Añadió que es preciso escucharlas, conocer cuáles son sus preocupaciones; pero también estimularlas al aporte, desde sus saberes, a sus ingresos personales, a la comunidad y al país.
En otro momento de su intervención, Amarelle Boué aseveró que «impulsamos políticas públicas que dan respuesta a las necesidades que tienen ellas; entre estas el Programa para el Adelanto de las Mujeres (PAM), la estrategia integral de prevención y atención a la violencia de género y en el escenario familiar, la incorporación al empleo, el enfoque de género en la Ley de Soberanía alimentaria y Nutricional y la implementación del Código de las Familias».
Acompañada por Misleydis Pérez Valladares, miembro del Buró Provincial del Partido, y por Ana Ivis Gómez Hernández, secretaria general de la FMC en la provincia, la participante constató en el encuentro cómo la FMC en la Perla del Sur y en todo el país tampoco descuidará la vigilancia revolucionaria y el enfrentamiento al delito, la corrupción y las indisciplinas sociales; el ahorro de los portadores energéticos y de todo tipo de recursos, así como el proceso eleccionario para elegir a los diputados al Parlamento cubano, a desarrollarse próximamente.
El actual año acontecerá el proceso orgánico previo al XI Congreso de la FMC; por lo que se reflexionó en torno a colocar la inteligencia colectiva en pos de un funcionamiento cuyos indicadores principales sobrepasen los evidenciados en la etapa anterior, cuando Cienfuegos resultó provincia vanguardia nacional.


COMENTAR
Responder comentario