ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomado de ACN

El miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, reiteró, a nombre del pueblo y Gobierno cubanos, un sentido pésame por el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI.

Al firmar el Libro de condolencias, este viernes, en la sede de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en La Habana, el dirigente plasmó que «nuestro pueblo lo recordará siempre con respeto y gratitud, por sus afectuosos sentimientos hacia los cubanos, trasladados durante la visita apostólica a Cuba y su posición en el tema del bloqueo impuesto a nuestro país».

En las palabras rubricadas, también extendió las condolencias a sus familiares, a la Curia y a la comunidad católica.

También –junto al vicepresidente cubano– presentaron sus respetos Elio Rodríguez Perdomo, vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Gisela García Rivera, directora de Europa y Canadá de ese organismo.

Benedicto XVI falleció el pasado 31 de diciembre, a la edad de 95 años, en la Ciudad del Vaticano. Fue elegido Sumo Pontífice de la iglesia católica en 2005, tras la muerte de su antecesor, Juan Pablo II.

El religioso, de origen alemán y nacido como Joseph Razitger, renunció al papado en 2013, un hecho inédito para la institución durante casi seis siglos.

Entre el 26 y el 28 de marzo de 2012, Benedicto XVI realizó una visita oficial a Cuba, durante la cual ofició misas en La Habana y Santiago de Cuba, y se reunió con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.