ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una felicitación y éxitos al nuevo presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, por su toma de posesión este 1ro. de enero,  envió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República.

En su mensaje asegura que el pueblo cubano siempre admiró y defendió el liderazgo del exdirigente obrero.

«Hoy acogemos con alegría esta nueva etapa que comienza, con la certeza de que será provechosa para Brasil y Nuestra América», escribió en la red social Twitter.

En esa misma plataforma, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente cubano,  referenció los diferentes encuentros sostenidos con autoridades del gigante sudamericano, como máximo representante de la delegación de la Mayor de las Antillas a la ceremonia de investidura.

Destacó que se reunió con la exmandataria Dilma Rousseff, con dirigentes del Movimiento Sin Tierra y con empresarios. Añadió que abordaron temas como la cooperación bilateral en áreas de la producción de alimentos y medicamentos, energías renovables, educación, deporte y formación de profesionales.

«Ratificamos la voluntad de afianzar las relaciones bilaterales e históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a ambos países», escribió el canciller Bruno Rodríguez Parrilla en Twitter.

La agencia Prensa Latina reseñó que 65 delegaciones compuestas por jefes de Estado, de Gobierno y ministros, así como por el Rey de España, asistieron a la solemne ceremonia.

Telesur refirió que el nuevo Jefe de Estado revocó más de una decena de decretos, entre ellos, suspendió la flexibilización para la adquisición de armas, retiró el programa de privatizaciones de la petrolera Petrobras, la de logística Correios y la Empresa Brasileña de Comunicación. También determinó que la Controlaría General de la Unión tendrá que reevaluar, en el plazo de 30 días, el secreto impuesto durante cien años a documentos e información de la administración pública.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.