«Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano», dijo en un comunicado el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
En otro comunicado, la oficina de prensa del Vaticano precisó que el cuerpo del papa emérito estará en la Basílica de San Pedro para la despedida de los fieles.
Minutos antes de las 11 a.m. (hora de Roma), las campanas de la basílica repicaron por la muerte de Benedicto XVI, el nombre escogido por Ratzinger tras ser nombrado al frente de la Iglesia católica en 2005, mientras cientos de personas se acercaban a la plaza para rendirle tributo.
[Consulte aquí la cobertura a la visita de Benedicto XVI a Cuba en 2012 ]
La salud del papa emérito se había deteriorado en los últimos días. El miércoles, durante la audiencia general, Francisco pidió orar por la salud de su predecesor, quien estaba “muy enfermo” y a quien fue a visitar en su habitación.
Este viernes, el Vaticano había informado que estaba en condición «estable» y que había participado el jueves en la misa celebrada en su habitación del monasterio vaticano. El secretario personal del pontífice emérito, monseñor Georg Ganswein, había afirmado en repetidas ocasiones en los últimos años, hasta esta semana, que este era como “una vela que se apaga lenta y serenamente”.
El funeral del papa número 265 de la historia deberá ser celebrado por su sucesor, Francisco, un evento sin precedentes en los 2 000 años de historia de la Iglesia. Se espera la asistencia de decenas de miles de personas, entre ellas jefes de Estado y líderes de otras religi Ratzinger, primer papa alemán de la era moderna, sustituyó en 2005 a Juan Pablo II, de quien había sido su mano derecha durante un cuarto de siglo como jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio de la Inquisición.
Fuente: RT en Español
COMENTAR
Ruben Peralta dijo:
1
31 de diciembre de 2022
15:58:11
Responder comentario