El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, señaló que para 2023 Cuba cuenta con la participación efectiva de Vietnam, socio estratégico, en sus prioridades de reactivación productiva y de exportación.
Según informa la agencia Prensa Latina, en la 40 Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económica y científico-técnica, ambas naciones ratificaron su interés en profundizar sus vínculos comerciales y de inversión.
En el encuentro trascendió que en el próximo año, Vietnam resulta clave para el aumento de las exportaciones de la Mayor de las Antillas de productos de la biotecnología y servicios médicos.
Malmierca, también copresidente de la Comisión por la parte cubana, aseguró que se priorizará la implementación de proyectos de cooperación para el desarrollo en el cultivo del arroz, el maíz y la acuicultura.
Nguyen Thanh Nghi, copresidente vietnamita de la Comisión y ministro de la Construcción, expresó que en 2022 se mantuvo el desarrollo de la cooperación, mediante diálogos políticos y de alto nivel, y se lograron importantes resultados en la implementación de los acuerdos tomados en la sesión previa.
Thanh Nghi anunció que las empresas vietnamitas donarán al pueblo cubano 7 500 toneladas de arroz, que llegarán a los puertos de la Isla en enero de 2023.
Los copresidentes de la Comisión Intergubernamental también firmaron el protocolo de la 40 Sesión en función de la colaboración económica y científico-técnica entre ambos Estados, que recoge las principales acciones a desarrollar en el año 2023.
COMENTAR
Responder comentario