Los agentes del FBI realizaron el viernes último un operativo de captura en una vivienda ubicada en la isla de Geiger Key, estado de Florida, para detener a presuntos traficantes de personas.
Russia Today señala que las autoridades de la policía federal se negaron a comentar la situación en detalle y desde las redes sociales se divulgó que varias personas fueron detenidas, sin que se ofreciera más información sobre los cargos presentados.
Se sabe que los agentes del FBI llegaron al lugar donde efectuaron la redada en todoterrenos equipados con ametralladoras y en balsas militares por un canal marítimo. Los agentes iban con chalecos antibalas y fusiles semiautomáticos.
Varios testigos del hecho se mostraron sorprendidos en las redes sociales porque presenciaron todo un despliegue de tecnologías inusual.
La historia también se relató en El Nuevo Herald, donde se señaló que esa redada parte de una investigación sobre tráfico humano, que aún no ha concluido.
Durante 2022 varios reportes de prensa dan cuenta del clima que vive la Florida en torno al tema del tráfico de personas. El diario Orlando Sentinel señala que durante el año fiscal 2020-2021, la línea directa de abuso en Florida recibió 2 289 reportes de tráfico humano, de los cuales 1 750 casos, o sea, el 76.45% involucra niños, de acuerdo con el reporte anual del Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF, siglas en inglés) con fecha de octubre 1, 2021.
COMENTAR
Responder comentario