La primera terminal de gas natural licuado (GNL) de Alemania para adaptarse a vivir sin hidrocarburos rusos fue inaugurada este 17 de diciembre por el canciller alemán, Olaf Scholz, en el puerto de Wilhelmshaven, en el mar del Norte.
Según reporta La Jornada, en sus palabras Scholz señaló «Es un buen día para nuestro país y una señal para el mundo entero de que la economía alemana podrá seguir siendo fuerte».
Los medios señalan que la estación, ya cargada con gas de Nigeria que puede abastecer 50 mil hogares durante un año, empezará el suministro el próximo día 22.
Alemania planea la apertura de otras cinco bases gasíferas iguales financiadas por el gobierno en los próximos meses, además de una infraestructura privada. Todas estas instalaciones juntas deberían suministrar 30 mil millones de metros cúbicos del combustible anual a partir del próximo año, lo que supone un tercio de las necesidades totales del país. Berlín aún deberá encontrar suficiente hidrocarburo para abastecerlas. Las bases en cuestión permiten la importación marítima de gas natural que ha sido enfriado y condensarlo en líquido para facilitar su transporte.
COMENTAR
Responder comentario