ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Mientras las miradas de los amantes del fútbol están dirigidas a Qatar, y una Europa a la que le llega el invierno parece pedir calor por señas, una noticia impacta, tanto a los que son, como a los que no son residentes en el llamado Viejo continente: el Parlamento Europeo destituye a la vicepresidenta Eva Kaili, en medio de un escándalo por corrupción.

La también diputada se encuentra arrestada desde el pasado viernes, como principal sospechosa de recibir sobornos.

El Parlamento Europeo enfrenta así uno de sus mayores escándalos de corrupción tras la detención de la citada vicepresidenta, acusada de liderar una red de lavado de dinero y corrupción, señala un despacho de RT.

De igual forma, la Fiscalía de Bélgica obtuvo seis órdenes de aprehensión en contra de diferentes trabajadores de la Eurocámara, entre ellos, Francesco Giorgi, asesor parlamentario y pareja sentimental de Kaili, el exdiputado Pier Antonio Panzeri, presidente de Fight Impunity, y un intermediario del Parlamento aún no identificado.

Además, también fueron arrestados el padre de la eurodiputada, con una maleta llena de efectivo, y el secretario general de la Confederación Sindical Internacional (CIS), Luca Visentini.

De igual forma, la Fiscalía belga reportó el hallazgo de importantes sumas de dinero en efectivo: 150 000 euros en el piso de un eurodiputado; 750 000 en un cuarto de hotel en Bruselas y 600 000 que fueron encontrados en la casa de Eva Kaili.

Mientras algunos diputados expresaban «consternación» por las acusaciones de corrupción, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, dedicado últimamente a añadir nuevas sanciones contra Rusia y apoyo militar a Ucrania, calificó tales acusaciones de corrupción, de «muy graves» y «muy preocupantes».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.