Saint George.–«No hay nada que agradecer. ¡Nosotros somos hermanos!». Así contestó, al llegar a Granada, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cuando el primer ministro anfitrión, Dickon Mitchell, acudió ayer a recibirlo al aeropuerto internacional Maurice Bishop, y puso el ejemplo de la terminal aérea como muestra de la «cooperación que existe entre nuestros países; estamos muy agradecidos».
Procedente de Barbados llegó el Jefe de Estado en su primera visita oficial a la isla caribeña. Tras la ceremonia de bienvenida, el Primer Ministro invitó al Presidente cubano a apreciar una placa en el interior del aeropuerto, la cual fue develada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en agosto de 1998.
Con ese gesto, Granada rinde tributo a los 24 cubanos caídos en este país, durante la invasión militar de EE. UU., en octubre de 1983.
Iniciamos visita a #Granada , país amigo al que decenas de cubanos han contribuido con sus modestos conocimientos y esfuerzos.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 7, 2022
Estamos seguros que estrecharemos las relaciones de fraternidad y cooperación entre nuestros países.#SomosCaribe pic.twitter.com/7WTz5VYjLT
COMENTAR
Responder comentario