La modernización de China constituyó una de las líneas estratégicas definidas en el XX Congreso del Partido Comunista de ese país, celebrado en octubre pasado, y hoy constituye la principal meta para el futuro inmediato de la nación.
En el informe central de ese cónclave se definió la modernización, atendiendo a las peculiaridades propias de la nación asiática, teniendo en cuenta la prosperidad para una población de más de 1 400 millones de habitantes, y en el empeño de continuar la senda del socialismo, como única vía para lograr la revitalización del modelo económico diseñado por ellos.
Ello requiere de invertir esfuerzos en la defensa y promoción de la equidad, la justicia social y el progreso común para todo el pueblo. Se trata también de una coordinación armoniosa entre la abundancia material y el enriquecimiento espiritual, desarrollando una cultura socialista de avanzada y reforzando los ideales y las convicciones.
Entraña, además, una coexistencia armoniosa del ser humano con la naturaleza, alejada de la industrialización capitalista que desencadena la contaminación del medio ambiente y el fin de la humanidad.
El documento define que la modernización aboga por el desarrollo pacífico sin recurrir a las guerras, la colonización y el saqueo, que conduce al crimen y la violencia, con sufrimientos para los países en vías de desarrollo, fundamentalmente. En contraposición, China potencia la cooperación, la confianza mutua, los beneficios y las ganancias compartidas con todos los Estados.
Se propone, para el año 2035, escalar hacia la fila de los países innovadores, con un nuevo tipo de industrialización, informatización, urbanización y modernización agrícola, y ser fuerte en educación, ciencia y tecnología.
«La construcción integral de un país socialista moderno es una grandiosa y, a la vez, ardua causa con un futuro brillante ante sí, una dura tarea y un largo camino por delante», acentuó el informe, atendiendo a varios principios básicos: fortalecimiento del liderazgo del Partido Comunista, construcción del socialismo con peculiaridades propias, la profundización de la reforma y la apertura económica, el despliegue del espíritu de lucha y la atención directa a los problemas del pueblo.
Según su concepto, de cumplirse ese propósito de modernización, China será el referente de cómo conducir a un país teniendo como centro al ser humano, en su realización personal y profesional hacia un bienestar social, sin precedente en la historia mundial.















COMENTAR
ivao dijo:
1
7 de diciembre de 2022
13:44:58
Responder comentario