ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

Activistas citados por el diario al-Watan informaron sobre el envío de refuerzos militares de los ejércitos sirio y ruso hacia localidades aledañas a zonas controladas por las fuerzas turcas, en la provincia norteña de Alepo.

Según las fuentes, estos traslados de unidades son los mayores de su tipo desde que Türkiye amenazó con lanzar una operación aérea y terrestre en Siria contra las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), milicia mercenaria patrocinada por Estados Unidos y considerada separatista por Damasco y terrorista por Ankara.

Detallaron que las fuerzas armadas sirias enviaron unidades de tanques T90, vehículos de transporte de personal y cientos de efectivos, que se desplegaban a lo largo de las líneas de contacto con la agrupación armada ilegal Ejército Nacional apoyada por el gobierno turco.

A su vez, las fuerzas rusas crearon un nuevo punto militar en la localidad de Tal Jijan, controlada por los regulares sirios, y ubicada frente a un enclave militar turco en el poblado de Ablah.

Indicaron que los militares rusos izaron la bandera de su país y desplegaron medios de artillería de campaña de largo alcance y materiales logísticos en las inmediaciones de la nueva posición.

Mientras tanto, las tropas turcas reanudaron sus bombardeos con artillería pesada contra las localidades de al-Sulaibi y Bir Arab en el área de Tal Abyad en la provincia nororiental de Raqa.

Estas acciones bélicas ocasionaron daños materiales a algunas viviendas e infraestructuras.

Türkiye inició el pasado día 27 de noviembre, una operación aérea denominada Garra-Espada contra las milicias kurdas en las provincias sirias de Alepo, Raqa y Hasakeh, en respuesta por el atentado en Estambul ocurrido el 13 de noviembre, en el que murieron seis personas y 81 resultaron heridas.

Según el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, la orden de perpetrar esa acción provino de la ciudad de Kobane, un bastión de las fuerzas kurdas en el norte de Siria.

Ankara califica de terroristas a las llamadas FDS y bajo el pretexto de eliminar a esta agrupación, los militares turcos y agrupaciones armadas ilegales controlan desde 2018 extensas áreas en las provincias sirias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.

Tomado de Prensa Latina

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Anibal Garcia dijo:

1

3 de diciembre de 2022

23:00:52


Que clase de locura hay en esos países, de verdad que EEUU y Rusia los dos son países imperialistas

Luis Sarruff dijo:

2

4 de diciembre de 2022

15:54:25


Esta demas decir que el proposito del apoyo de Estados Unidos a los Kurdos en esa region esta dado a que producen desestabilidad en la Zona para poder apropiarse de los recursos (sobre todo energeticos)de toda la zona y mantener presencia militar continua como si fuera el policia mundial para en cuanto tengan oportunidad cambiar los Regimenes que no se alinen a sus politicas. Quitaron a Saddan Hussain precisamente por no estar de acuerdo con esas politicas y mantenia a los Kurdos(aliados de Estados Unidos) en pleno control(auque a veces se excedia en la fuerza) La situacion en los paises Arabes y Euroasiaticos es sumamente complicada por ello se debe prestar atencion a los acontecimientos desarrolados en esa Zona Geografica porque de alli podria ampliarse a niveles globales.