ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Radio Bulgaria

La central nuclear de Kozloduy reportó una fuga de refrigerante del primer al segundo circuito del generador de vapor en la sexta unidad de potencia, pero no se produjeron cambios en la situación de la radiación en los locales de trabajo y alrededor de la estación.

Prensa Latina reseñó que los ingenieros de la central advirtieron que si los indicadores superan los establecidos por la normativa tecnológica, la unidad de potencia será detenida, por lo cual se mantiene un monitoreo constante.

Además, señalan que si esta planta nuclear deja de funcionar, habrá un aumento del precio de la energía para los búlgaros que ya deben utilizar equipos de calentamiento en las viviendas para contrarrestar el invierno.

En octubre, la central nuclear acometió varias reparaciones programadas pero unos días después de reincorporarse a la generación de energía, la estación sufrió una avería en el sistema de refrigeración del generador y se registró una fuga de hidrógeno, lo cual llevó a la desconexión del bloque del sistema energético del país.

La central nuclear búlgara está equipada con dos reactores de fabricación soviética que funcionan con combustible nuclear ruso, y generan 1 000 megavatios cada uno. El gobierno del país trata de encontrar un proveedor alternativo, pero hasta el momento, sin éxito, señaló PL.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.