ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista Ramírez

La respuesta contundente de contribuir con la asistencia sanitaria al pueblo mexicano, y de atender a los sectores más vulnerables fue el mensaje de 55 médicos cubanos que partieron hacia México para integrarse al trabajo altruista de salvar vidas.

La viceministra primera del Ministerio de Salud Pública, Ana Margarita Cruz Hernández, precisó que en estos 59 años de cooperación en el exterior, los profesionales cubanos alcanzaron resultados relevantes, y eso se refleja en la satisfacción de los pacientes atendidos, en la transformación favorable de los indicadores de salud y en las vidas que han salvado, como muestra del humanismo y el altruismo que caracterizan a los profesionales formados por la Revolución Cubana.

Procedentes de 14 provincias cubanas, todos los galenos cuentan con más de cinco años de labor como especialistas y 53 de ellos cumplieron otras misiones anteriores fuera de Cuba, destacó el nefrólogo Arturo Arjona Torres al leer el compromiso de la brigada solidaria en el acto de abanderamiento.

En su mensaje patentizó: «A la dirección del Partido, del Gobierno y del Minsap le decimos que ante el asedio, las provocaciones y los llamados a la deserción, nuestra respuesta será la misma que la de todos los cubanos el 16 de abril de 1961: somos cubanos de Patria o Muerte y yo me muero como viví».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Santana dijo:

1

2 de diciembre de 2022

11:43:44


Bienvenidos los médicos y hermanos cubanos a México ¡¡¡¡

José marquetti dijo:

2

2 de diciembre de 2022

13:32:27


Nuestros médicos están preparados para el asedio, provocaciones y llamados a la deserción, pero para lo que ellos no están preparados es para la corrupción, odio y el poder de la mafia de Miami capaz de cualquier cosa con tal de impedir la ayuda de nuestros médicos.

Maykel dijo:

3

2 de diciembre de 2022

19:12:52


Felicidades galenos cubanos somos continuidad a poner en alto el nombre de nuestro país