Como parte de su visita oficial a la Federación de Rusia, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, y Vyacheslav Volodin, titular de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la nación euroasiática, firmaron este 30 de noviembre un memorando para la creación de la Comisión de Alto Nivel para la Colaboración Interparlamentaria entre ambos órganos legislativos, informó en su web la ANPP.
El instrumento, explican, constituye un importante paso en aras de continuar fortaleciendo los vínculos entre los dos países, con acciones concretas para la venidera etapa de trabajo en áreas de interés mutuo.
En conversaciones previas entre ambas delegaciones, el titular del Parlamento cubano significó que el estado de las relaciones políticas entre nuestros pueblos y gobiernos es excelente, al tiempo que exhortó a llevar a ese nivel las relaciones económico, comerciales, financieras y de colaboración.
Asimismo, propuso trabajar en las relaciones entre las regiones de la Federación de Rusia y las provincias cubanas; dinamizar los intercambios entre las comisiones permanentes de trabajo de manera virtual y presencial; fortalecer las relaciones en sectores como el energético, el transporte, la industria, la esfera médico-farmacéutica, el turismo y las telecomunicaciones; entre otras iniciativas.
Según la nota, Lazo agradeció la solidaridad de Rusia ante momentos difíciles, con importantes donativos a nuestra nación, además de los pronunciamientos de la Duma de condena al bloqueo y de rechazo a la inclusión de nuestra nación en la lista espuria de países promotores del terrorismo.
En ese sentido, Vyacheslav Volodin reconoció que Cuba es más que un aliado estratégico para su nación y que demuestra, con su ejemplo a pesar de las sanciones y del bloqueo estadounidenses, que es posible defender la soberanía, la independencia y la libertad.
«Cuba es un ejemplo de la lucha por la defensa de la libertad», concluyó.















COMENTAR
Responder comentario