Tras reunirse con el editor jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, y el editor del portal, Joseph Farrell, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, exigió la liberación del periodista australiano Julian Assange de su «injusto encarcelamiento», según Página 12.
Reporta el medio que el líder progresista reafirmó su defensa de Assange y de la libertad de prensa luego de su reunión en Brasilia. Asimismo dijo, en Twitter, que le «informaron sobre el estado de salud y la lucha por la libertad de Julian Assange». Además, pidió que le «envíen mi solidaridad. Que Assange sea liberado de su injusto encarcelamiento», aseguró el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT).
En respuesta al comentario de Lula, indica el medio, Hrafnsson afirmó en la misma red social que, en la reunión privada, el presidente electo de Brasil manifestó su constante apoyo a Assange y su petición para que cese la persecución que sufre.
En paralelo, los diarios español El País, francés Le Monde, inglés The Guardian, estadounidense New York Times y alemán Der Spiegel, pidieron a Washington retirar los cargos contra Assange, acusado de una filtración masiva de documentos clasificados.
Estive com @khrafnsson, editor-chefe do WikiLeaks, e com o editor Joseph Farrell, que me informaram da situação de saúde e da luta por liberdade de Julian Assange. Pedi para que enviassem minha solidariedade. Que Assange seja solto de sua injusta prisão.
— Lula (@LulaOficial) November 29, 2022
: Cláudio Kbene pic.twitter.com/DuSvdEBQQY















COMENTAR
Responder comentario